AirAsia recibe su primer A321neo

La aerolínea AirAsia ha celebrado la llegada del primer avión Airbus A321neo a su flota, este es el primero de los 353 encargados que contribuirán a reemplazar la flota existente de aviones A320 y A320neo para cubrir toda la red de la aerolínea que opera en países como Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, India y Japón.

Este nuevo avión se convertirá en el primero de su clase que opere en Malasia ya que AirAsia operará inicialmente el avión desde su centro de Kuala Lumpur a ciudades de Asia. Los primeros destinos son ciudades como Kuching, Kota Kinabalu, Singapur, Bangkok y Shenzhen.

Con 236 asientos, un aumento del 27% en la capacidad en comparación con la flota actual de AirAsia de A320 (180 asientos) y A320neo (186 asientos), el A321neo permitirá a AirAsia satisfacer una fuerte demanda continua en toda la red con eficiencias operativas significativas y abrir oportunidades para explorar nuevos destinos, con más del 10% de ahorro de combustible.

El nuevo avión, con el número de registro 9M-VAA, fue recibido por el Ministro de Turismo, Arte y Cultura de Malasia, YB Datuk Mohamaddin Ketapi, junto con el equipo de alta gerencia de AirAsia en un evento ceremonial celebrado en Sepang Aircraft Engineering (SAE) la pasada semana.