Air France se alía con Booking.com para ofrecer la oferta alojativa de la plataforma en su web

El objetivo es ofrecer una experiencia “más completa, simplificada y digital” desde el momento de la reserva

Air France ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Booking.com que permitirá a los clientes de la aerolínea realizar reservas ‘online’ en hoteles y alojamientos con la plataforma a través de una página dedicada en la web de la aerolínea antes y después de reservar sus vuelos, operados por la compañía como por su filial ‘Joon’.

El acuerdo, que ya es efectivo, se suma a los ya existentes entre las empresas del mismo grupo ya asociadas con Booking.com con KLM, HOP! y Transavia, para dar acceso a los pasajeros del grupo franco-holandés a más de 28,9 millones de alojamientos, que incluyen desde casas y apartamentos, hasta villas, hoteles y complejos hoteleros, han informado en ambas empresas en un comunicado conjunto.

Los clientes del grupo aéreo tendrán acceso a tarifas y disponibilidad en tiempo real de al oferta de Booking.com gracias a este acuerdo con el que Air France busca ofrecer una experiencia de viaje “más completa, simplificada y digital desde el momento de la reserva”.

Además, los miembros y clientes del programa de fidelidad ‘Flying Blue’ ganan una milla por cada euro gastado en los alojamientos reservados en la página de Booking.com.

“Con Booking ofrecemos a todos nuestros clientes una experiencia de viaje eficiente e integral”, ha afirmado el director general adjunto del área Comercial, Ventas y Alianzas de Air France-KLM.

De su lado, la directora regional de Booking.com, Vanessa Heydorff, ha destacado que con Air France y Joon como embajadores este acuerdo permitirá poner en contacto a más viajeros con “una inigualable diversidad de opciones de alojamiento”.

El grupo Air France-KLM, miembro de la alianza área SkyTeam, es el primer grupo aéreo en tráfico internacional con salidas desde Europa y opera 2.300 vuelos al día, principalmente de sus ‘hubs’ en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Junto a Delta Air Lines y Alitalia operan en ‘joint venture’ más de 70 vuelos diarios.