Air France elimina su filial Joon e incorpora sus operaciones a la marca principal

Air France ha anunciado que va a poner en marcha un nuevo proyecto para su filial Joon mediante el que incorporará sus trabajadores y vuelos a Air France.

La aerolínea ha señalado que “a pesar de los impactos incuestionablemente positivos” de Joon” y, sobre todo, del buen trabajo del equipo que la creó, la marca ha sido “difícil” de entender por los clientes, los trabajadores, los mercados y los inversores. Así, la compañía destaca que “la multiplicidad de marcas” ha creado “complejidad y ha debilitado” el poder de la marca Air France.

Con la integración de la filial dentro de la marca principal, Air France espera obtener beneficios como la armonización de la flota, los productos y la marca, además de mejorar la gestión de operaciones a través de una flota común de aviones.

Todos los vuelos Joon que estaban programados hasta el momento serán operados hasta que finalice el proceso de incorporación a Air France. La compañía espera que este proyecto se complete sin afectar a la eficiencia económica del Grupo Air France-KLM.

Joon comenzó a operar en diciembre de 2017 como un proyecto destinado a restablecer algunas rutas de rentabilidad y atraer a clientes jóvenes.