El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ofertará 16 millones de plazas para verano, un 7,1% más

Las aerolíneas que operan en los aeropuertos andaluces tienen previsto ofrecer más de 16 millones de plazas en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol y 5,2 millones en el de Sevilla durante la temporada de verano, que arrancará el domingo 31 de marzo y se extenderá hasta el 26 de octubre.

Ello supone un incremento del 7,1% en el caso del aeropuerto malagueño y un 19,1% en el caso del sevillano con respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos generales, las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 217,2 millones de plazas durante la temporada de verano, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este año, el número de vuelos comerciales programados supera los 1,2 millones, un 4,3% más que en la temporada de verano de 2018, según informó en un comunicado el gestor de los aeropuertos españoles, que advierte de que la programación de asientos y movimientos puede estar sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

En cuanto al número de rutas se refiere –aquellas que tienen 30 o más movimientos de salida–, las aerolíneas han programado 2.996 rutas durante la nueva temporada de verano, 42 más que en la de 2018.

Cabe señalar que, aunque la temporada de verano de 2019 suma un total de 30 semanas frente a las 31 de 2018, los datos se basan en una temporada tipo de 30 semanas, por lo que las cifras han sido ajustadas para compensar el efecto de la semana adicional de la temporada de verano del año pasado.

Por aeropuertos, se mantienen la tendencia de crecimiento en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 45,6 millones de asientos, un 8,2% más para la temporada de verano. Le sigue el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde las compañías ofertarán 41 millones de plazas, un 6,4% más que la temporada pasada.