Acuerdo Sommet Education (Les Roches) – DUCASSE Education

Sommet Education invierte en DUCASSE Education, una institución de fama mundial de centros de estudio profesionales en artes culinarias y repostería

Sommet Education se complace en anunciar el acuerdo por el que se convierte en accionista mayoritario de DUCASSE Education. Con esta adquisición, Sommet Education podrá consolidar su posición como líder del sector y diversificar su oferta educativa para formar a la nueva generación de profesionales de la hostelería y la gastronomía.

Desde su fundación en 1999, DUCASSE Education ha transmitido sus avanzados conocimientos en artes culinarias y repostería a través de su red de centros educativos de Francia y otros países. Los cursos de formación abarcan desde programas de grado y cursos de transición profesional hasta cursos de formación continua y clases particulares. Se imparten en tres centros de Francia y dos del extranjero, en Filipinas y muy pronto, en los Emiratos Árabes, además de realizar colaboraciones con universidades de otros países.

El rápido auge del sector gastronómico y de lo que se ha venido a llamar «sector de la experiencia de cliente» ha creado una fuerte demanda de profesionales expertos en diversas disciplinas. A partir de ahora, Sommet Education y DUCASSE Education podrán aprovechar conjuntamente sus conocimientos en artes culinarias y dirección hotelera para diseñar una oferta educativa de primer nivel dirigida a los futuros profesionales del sector.

La unión de fuerzas entre Sommet Education, un grupo educativo líder en dirección hotelera y embajador del modelo académico suizo, y DUCASSE Education, una red de centros de estudio de fama mundial ligados a la figura del chef Alain Ducasse, crea amplias perspectivas conjuntas y sólidas sinergias a largo plazo entre ambas organizaciones.

La estrategia de desarrollo de DUCASSE Education continuará centrada en proporcionar una formación sobresaliente y en combinar el dominio de las artes culinarias con un tratamiento vanguardista hacia los ingredientes. DUCASSE Education se dispone a abrir las puertas de su nuevo campus Meudon en la ciudad de París. Sommet Education respaldará la expansión internacional de DUCASSE Education y el desarrollo de los centros de excelencia en artes culinarias y repostería con que cuenta actualmente.

«Tomar la decisión de aunar fuerzas fue algo totalmente natural, atendiendo a nuestras sólidas sinergias y a los valores que compartimos. El más importante es, sin duda, la pasión por la hostelería y la gastronomía, además de por nuestra propia misión académica. Estoy firmemente convencido de que Sommet Education y DUCASSE Education comparten una misma ambición por alcanzar la excelencia. También compartimos objetivos en la relación entre el sector y el ámbito académico, buscando una formación excelente que dé lugar a los mejores profesionales», apunta Alain Ducasse.

«Es fantástico poner en marcha esta nueva colaboración entre los líderes en formación sobre dirección hotelera de Suiza y el líder en artes culinarias y repostería de Francia. DUCASSE Education fue fundada y está aún bajo la batuta de la emblemática figura que representa Alain Ducasse, un profesional que ha inspirado a generaciones de chefs de todo el mundo y que continúa haciéndolo. Este acuerdo supone un gran paso adelante para Sommet Education, ya que nos permite diversificar la oferta formativa y ampliar nuestro ámbito de conocimientos», apunta Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.

Este acuerdo apuntala el deseo de Sommet Education de reforzar su papel líder en la formación superior de nuevas generaciones de profesionales expertos en el sector de la gastronomía y la hotelería. Sus centros de Glion y Les Roches están valorados entre las tres mejores instituciones académicas de dirección hotelera del mundo según QS World University Ranking by Subject 2019.