AccorHotels lanza una oferta por el 100% del operador hotelero polaco Orbis

AccorHotels ha anunciado su intención de lanzar una oferta de compra por el 100% del operador polaco Orbis Hotel Group, donde ya cuenta con una participación, para hacerse con el 47,31% del capital que aún no posee por el que ofrece 442 millones de euros. Si logra hacerse con el 90% iniciaría su exclusión de la Bolsa de Varsovia.

Orbis, con sede en Varsovia (Polonia), es el operador de hoteles más grande de Europa Central y del Este, que gestiona en exclusiva algunas de las marcas del grupo francés en esta región con inversión en la firma. Su cartera comprende 128 hoteles, con una oferta total 21.000 habitaciones, repartidos en 16 países.

Sus activos se reparten en Bosnia y Herzegobina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia, además de Polonia operando con marcas como Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure e ibis, entre otras.

El periodo de suscripción de la oferta se iniciará el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de enero de 2019. En un comunicado, el grupo galo ha destacado que su oferta incondicional de compra incluye una prima del 20% sobre el precio de cierre del día anterior al anuncio, y del 11% sobre el precio de los últimos tres meses.

AccorHotels y Orbis suscribieron su primer acuerdo comercial hace 45 años. Desde el año 2000 la compañía gala es el mayor accionista de Orbis y ha apoyado su expansión en Europa Central desde 2014, ha recordado el consejero delegado de AccorHotels, Sebastian Bazin.

Con esta operación, AccorHotels quiere acelerar su posicionamiento en esta región al hacerse al menos con el 90% de su capital y replicar su activa política de gestión de activos en otros mercados.