AccorHotels compra la cadena chilena Atton Hotels por 89 millones

AccorHotels, junto con la firma de inversión Algeciras, ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% del grupo chileno Atton Hotels por 105 millones de dólares (89 millones de euros), según ha anunciado el grupo hotelero galo, transacción sujeta a la aprobación de los reguladores. Los dos compradores esperan que la compra se materialice en la segunda mitad de 2018.

La operación incluye las dos sociedades que integran Atton, una que está dedicada a la explotación de los hoteles y otra que los tiene en propiedad.

La cadena hotelera francesa se hará con el 100% de la empresa de gestión que opera los 11 hoteles que tiene Atton en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos por 67 millones de euros. Entre todos llegan a un total de 2.259 habitaciones.

Por otro lado, AccorHotels solo comprará el 20% de la sociedad que es propietaria de esos establecimientos por 22 millones de euros. El 80% restante será para Algeciras. La empresa hotelera podrá vender su participación a la firma de inversión dentro de cinco años.

La cartera de hoteles de Atton, que tiene otros tres establecimientos en construcción, adoptará la identidad corporativa de forma conjunta con las marcas de AccorHotels. No obstante, a medio plazo la intención de la compañía es que los hoteles se integren totalmente en sus firmas Pullman, Novotel, MGallery y Mercure.

El grupo galo señala que la transacción tendrá un impacto en las ganancias de la compañía desde el primer año y espera con ella consolidar su posición en Latinoamérica. Actualmente, AccorHotels opera 335 hoteles en Latinoamérica y tiene otros 166 en construcción en los próximos años.