8 influencers con los que viajar y aprender idiomas

  • Nada mejor que estas experiencias en el extranjero para acercarse a un sinfín de destinos y practicar una nueva lengua

 

 Las redes sociales han supuesto una ventana al mundo para millones de usuarios. Consumir contenido de blogueros o influencers internacionales o, incluso, nacionales que estén viviendo una experiencia en el extranjero, supone un acercamiento a realidades muy diferentes, lo que se traduce, además, en un aprendizaje en el ámbito de las lenguas. Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te presenta 8 influencers internacionales muy útiles para conocer otros destinos.

En sus publicaciones aúna su pasión por las fotos y los viajes, un maridaje que también ha podido mostrar con su participación en el talent show de fotografía “Cam on!”. Serbia, Marruecos o Las Vegas son algunos de los destinos que ha mostrado recientemente en su canal de Youtube, en el que lo siguen medio millón de personas. Si además eres de los que consumes contenido relacionado con la fotografía, en las redes sociales de este catalán encontrarás consejos y recomendaciones sobre cámaras, objetivos y técnicas para mejorar tus propias instantáneas.

Este brasileño dedicó tres años de su vida a recorrer el globo y ahora cuenta sus experiencias a través de las plataformas digitales. El contenido se publica en su lengua natural, el portugués de Brasil, lo que convierte sus publicaciones en algo más que fotos y videos interesantes de viajes. Es una buena opción para aprender o mejorar el portugués mientras se profundiza sobre un país. Como diría el propio Cassau, se joga, cara!.

Christian Córom comenzó contando sus aventuras en su blog Inexplorando. Desde hace dos años este español reside en Estados Unidos, primero lo hizo en Orlando (Florida) y ahora en Los Ángeles (California). Sus videos muestran desde su visita al Jurassic World hasta los mejores escenarios de Juego de Tronos. Gracias a Christian Córom es posible descubrir los rincones más insospechados de la ciudad de las estrellas.

Este mochilero alemán llamado Simon Blessing viaja con una cámara en la mano para grabar, literalmente, todas sus locuras. Hace dos años estuvo detenido en Irán, con toda la prensa nacional pendiente de su caso, por generar sospechas a las autoridades iraníes sobre su pertenencia a los servicios de espionaje. Finalmente, todo quedó en un susto y Blessing sigue recorriendo el mundo, mochila en mano. Sus videos de Youtube son en su mayoría en inglés pero su blog continúa actualizándose en su lengua natal.

Comenzó subiendo videos de maquillaje a su canal, que abrió en 2010. Actualmente reside en Londres y publica contenido relacionado con sus viajes por el mundo y su compromiso con el medio ambiente. Esta influencer natural de Madrid habla sobre “cómo viajar reduciendo la huella de carbono” y también ofrece las mejores recetas veganas o consejos para instalarse en la capital británica y vivir una experiencia internacional.

El italiano Marcello Acani es un jóven milanés que te muestra “cómo reservar un apartamento en Japón” o sus aventuras en el desierto de Arabia Saudí. Sus videos son breves y prácticos y, además, como el contenido está grabado íntegramente en italiano, este canal sirve para acercarse al idioma y a las tradiciones de las ciudades del país en el que reside, en las que Marcello también graba su día a día.

Precisamente del país de la pasta también es la influencer más seguida del planeta, pionera en el mundo digital y ahora convertida en empresaria, modelo y celebrity: no puede ser otra queChiara Ferragni.  Con sus videos y fotos enseña los rincones menos explorados de Italia y traslada a sus seguidores a un país diferente prácticamente cada semana. El contenido es mayoritariamente en inglés aunque no se olvida del italiano.

Kiersten Rich es una californiana que comenzó viajando sola mientras narraba sus experiencias y daba consejos a otras viajeras. A día de hoy, el contador de su blog registra un total de 70 países y su perfil de Instagram medio millón de seguidores. Sus redes sociales son ahora una buena guía, en inglés, para organizar tus escapadas e inspirarte con fotografías de ensueño.

La última propuesta de este ranking viene de la mano de Judy y Cande. Estas dos amigas decidieron dejar sus trabajos en Barcelona para iniciar su ruta como “nómadas digitales”. A través de Youtube cuentan sus experiencias mientras animan a otras personas a salir de su zona de confort y dar la vuelta al mundo. Vivir viajando es un sueño al alcance de no tan pocas personas que, además, deciden compartirlo en redes y animar a quién lo desea hacerlo a dar el paso.