El 39% de los españoles usa aplicaciones para hacer turismo en vacaciones, según una encuesta

El 39% de los españoles utiliza aplicaciones y webs para hacer turismo en vacaciones, dato extraído de una encuesta a más de 6.000 personas por la plataforma de reservas de actividades en destino Musement, que hasta junio ha aumentado un 22% sus servicios con respecto al año anterior.

Por delante de España, lo países donde más se utilizan las nuevas tecnologías para organizar los viajes son Estados Unidos (46,83%) e Italia (43,92%). En Francia el porcentaje de uso es algo menor, con un 29,46% de personas que utilizan estas tecnologías.

La cualidad que los españoles más valoran de una aplicación de viajes es la facilidad para hacer las reservas, seguida de la reputación y valoración que tenga por los usuarios y la posibilidad de leer e incluir comentarios y opiniones en la plataforma.

Por el contrario, las razones principales por las que un usuario deja de hacer uso de aplicaciones y webs de reservas de actividades son: que tenga una información incorrecta, que no explique cómo llegar a una atracción y que los datos que aporte no sean fiables.