Un 34% de los españoles practica deporte en sus viajes, según Rumbo

Uno de cada cuatro españoles elige a Rafa Nadal como el compañero de viaje perfecto

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El turismo deportivo está de moda por ello un 34% de los españoles asegura practicar deporte en sus viajes, mientras que un 16% elige el destino de sus vacaciones en base a las actividades deportivas que desea realizar, según un estudio de la web de viajes Rumbo.

Los deportes favoritos de los españoles en sus viajes de verano son el senderismo (21%) y la natación (18%). Les siguen el buceo (14%), el fútbol playa (11%), el voley playa (9%), el yoga (9%) y andar en bicicleta (8%).

Respecto al compañero elegido para compartir viaje, el 26% de los españoles considera que el tenista Rafael Nadal que acaba de ganar su undécimo Roland Garros es el prototipo de compañero de viaje perfecto.

El control y la seguridad que Nadal demuestra dentro y fuera de la pista, unidos a su pensamiento positivo y su humildad, son las cualidades que le convierten en el compañero ideal para compartir unas vacaciones, según los encuestados.

En cuanto a los destinos, un 63% de los que desearían viajar con el tenista se decantarían por lugares de costa y naturaleza, mientras que el 37% restante preferiría un destino urbano.

El segundo puesto en la lista de compañeros de viaje favoritos es para la campeona olímpica y dos veces campeona mundial de bádminton (entre otros muchos galardones y reconocimientos) Carolina Marín. Un 12% de los encuestados eligió a la onubense como la compañera de viaje perfecta, y lo hizo por su fortaleza, su alta capacidad estratégica y por la energía positiva que transmite.

Y en puertas del mundial de fútbol de Rusia, las estrellas favoritas del ‘deporte rey’ para compartir unas vacaciones son Cristiano Ronaldo (10%), Andrés Iniesta (9%), Lionel Messi (8%), Sergio Ramos (6%) y Gerard Piqué (5%). Lo que más valoran quienes eligen a futbolistas como compañeros de viaje son sus habilidades sociales y su capacidad para planificar y disfrutar en equipo.