Viajalia, agregador de ofertas de vuelos y hoteles, llega a España

El servicio redirige a ofertas que ofrecen los canales oficiales de compañías para evitar cargos adicionales

Viajalia, compañía que agrega webs de compra de vuelos y hoteles, llega a España desde el continente latinoamericano, donde opera en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile y Perú, conectando dos millones de viajeros al mes con 70 sitios de aerolíneas y establecimientos hoteleros, según informó la compañía.

La empresa asegura que no funciona como una plataforma de compra sino como un buscador que rastrea y agrega sitios de viajes en tiempo real en una página, permitiendo al viajero reservar con su proveedor de confianza.

“Somos, como nos ha llamado la prensa, un ‘Google para viajes’, no vendemos billetes ni reservas de hoteles, sino que agregamos simultáneamente las ofertas disponibles en aerolíneas y agencias para que nuestros usuarios no lo tengan que hacer”, ha detallado el co-fundador y consejero delegado de Viajalia, Thomas Allier.

Sobre el mercado europeo, Allier ha destacado que cuenta con un mercado aéreo muy fragmentado donde el 80% de los vuelos son internacionales y las 4 principales aerolíneas solo controlan el 29% del total. “De ahí que sea bueno para los viajeros tener toda la información centralizada en un único sitio web para comparar”.

En 2013 se inicia el proyecto apoyado por Start-Up Chile, que ha recibido hasta la fecha una inversión de 530.000 euros después del apoyo prestado por Telefónica Open Future a través de su aceleradora de empresas Wayra, que le ha ayudado a crecer aportando tecnología, herramientas y financiación para expandirse a España.

Según datos facilitados por la compañía, Viajalia ha duplicado sus ingresos desde 2016 en comparación con 2015 y ha incrementado las búsquedas en el primer trimestre hasta los 4,5 millones, un 86% más que en el primer período del año pasado. Los fundadores esperan cerrar 2017 con un 75% más de crecimiento de ingresos y búsquedas.

En Viajalia ya se pueden encontrar ofertas de sitios aliados como Iberia, Atrápalo, El Corte Inglés, eDreams, Renfe y Booking, entre otros. “Nuestro producto está adaptado al mercado hispanohablante y es la puerta de entrada perfecta al continente europeo, donde hay una oportunidad enorme”, ha asegurado su consejero delegado, que añadió que después de su presencia en Latinoamérica, España es “el siguiente paso lógico”.

Autor entrada: News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.