Los alojamientos rurales en Castilla y León apuestan por el turismo con amigos

La mayoría de los turistas rurales que eligen Castilla y León viajan con amigos, puesto que un 22 por ciento lo hace con un pequeño grupo de amistades y un 16 por ciento con hasta más de 10 personas, con lo que el 72,50 por ciento de los alojamientos rurales esté orientado a esta tipología de clientes.

Se trata de un dato que figura en el Observatorio del Turismo Rural de 2017 elaborado por EscapadaRural.com, portal en turismo rural, que ha sido presentado en una jornada celebrada por la Diputación de Ávila.

Dicho informe ha sido elaborado en colaboración con la universidad CETT-UB y la empresa Netquest, según ha explicado la directora de Comunicación, Ana Alonso.

 

El Observatorio del Turismo Rural revela que, entre lo más valorado por este perfil de turista, destaca la existencia de espacios comunes amplios, aspecto que han señalado un 46 por ciento de los encuestados y que contrasta con el 39 por ciento de media nacional.

Sin embargo, la admisión de mascotas pasa a un segundo plano para los viajeros que eligen Castilla y León para sus escapadas rurales, puesto que sólo lo han señalado un 14 por ciento, lo que queda a 4 puntos porcentuales de distancia de la media nacional.

 

PRECIOS SIMILARES

Los resultados revelan que la mayoría de alojamientos castellanoleoneses (67,4 por ciento) ha mantenido sus tarifas durante el último año, sin embargo un 17,30 por ciento los ha modificado a la baja y sólo un 15,2 por ciento al alza, cinco puntos menos que la media nacional.

Según datos del informe, el precio influye a un 55 por ciento de los encuestados a la hora de realizar una escapada rural, pero sólo un 31 por ciento basa totalmente su decisión en este punto y un 14 por ciento señala que son poco importantes porque da más importancia a otros aspectos.

Por otro lado, el comportamiento de los clientes del turismo rural en Castilla y León en relación al presupuesto de su estancia varía según la compañía, ya que cuando se viaja con amigos el promedio general de gasto por persona/día en alojamiento es de 36 euros, 25 en actividades y 27 en comida.

Si se viaja en familia el gasto en alojamiento es de 38 euros, 24 en actividades y 28 en comidas, aunque cuando el viaje es en pareja las cifras aumentan, con un desembolso medio en pernoctaciones de 46 euros, 28 en actividades y 33 en experiencias gastronómicas.

El tipo de acompañante también es un factor decisivo y a la hora de anticiparse en la reserva un 60 por ciento de los encuestados que viajan en grupo reconoce ser más precavido cuando se escapa con amigos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Autor entrada: News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *