El propietario rural confía en la reserva ‘online’ e invierte entre 200 y 1.500 euros en publicidad, según Clubrural

El Channel Manager solo es utilizado por el 15,67%

Un 42% de los propietarios rurales realiza una inversión anual de entre 500 y 1.500 euros en publicidad, una cifra muy similar a la que se registraba en 2015, según datos del portal de alojamientos Clubrural, que asegura que las reservas ‘online’ van ganando adeptos.

El siguiente tramo de inversión más frecuente entre los empresarios es el de entre 201 y 500 euros que invierten el 27,13% de ellos. Por lo tanto, sumando ambos rangos se concluye que el 69,12% de los empresarios gasta de 200 a 1.500 euros al año en publicidad.

Más allá de los 1.500 euros no hay muchos empresarios que se decidan a invertir, de hecho solo un 15,56% destina hasta un total de 3.000 euros en este gasto.

Por otro lado, los empresarios rurales españoles aún no realizan un uso intensivo de la herramienta Channel Manager que les permite gestionar a la vez los diferentes portales en los que se publicitan los establecimientos.

Así solo un 15,67% de los empresarios asegura que lo usa frente a un 84,33% que asegura que no lo tiene. Para quienes sí tienen, la inversión no es demasiado elevada. El 43,28% de los propietarios paga menos de 20 euros al mes por la herramienta. Un 28,36% dedica entre 21 y 50 euros y un 12,69% entre 50 a 100 euros.

IMPULSO DE LA RESERVA ‘ONLINE’,

Las reservas ‘online’ son cada vez más habituales entre los alojamientos rurales españoles, de hecho un 61,99% dispone de este tipo de reserva para sus establecimientos frente a un 38% que no lo considera aún necesario.

Las webs especializadas son un escaparate importante para mostrar el servicio que ofrecen las casas rurales y reservar a través de ellas. Un
50,43% de los propietarios tienen sus reservas en estos portales, un 21,59% en su propia web y un 27,98% en ambos lugares.

Los propietarios que se resisten a este tipo de reserva aseguran que no lo podrían controlar (29%) o que no les interesa (26,81%) este tipo de contratación.

Respecto al tema económico, la comisión que paga la mayoría de los propietarios (40%) está entre un 13% y un 15%. Un 22,37% de los empresarios pagan menos de un 3%.

COLABORACIÓN CON TURISMO ACTIVO.

Es habitual en el sector del turismo rural que existan colaboración con otras empresas. No obstante desde Clubrural se asegura que esta colaboración no es aún lo suficientemente estrecha.

De hecho un 63,51% de los propietarios de casas rurales asegura no tener ningún acuerdo con otras empresas frente al 36,49% que sí cuenta con estas firmas.

Estos acuerdos han ido decreciendo en los últimos años. De hecho en 2015 un 43,13% sí tenía firmado colaboraciones frente a un 56,87% que no.

Autor entrada: News

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